Miércoles, Noviembre 22, 2017

Historia del Squash

 





Información general sobre la práctica del squash

El Squash es un deporte de pista cubierta para dos o cuatro jugadores, practicado con una raqueta y una bola. La pista es un área cerrada con cuatro paredes lisas que suelen estar pintadas de blanco, el suelo es de planchas de madera dura situadas de forma paralela a las paredes laterales. La línea de falta es de cinco centímetros de ancho y está pintada de rojo, al igual que las demás marcas de la pista. La longitud de la raqueta no puede exceder de 68,5 cm; la cabeza es redondeada y no debe pasar de 21,5 cm de largo o 18,4 cm de ancho. La bola suele ser de goma, negra y con un diámetro de 39,5 a 41,5 mm. Su peso debe estar entre los 23,3 y 24,6 gramos.


 

El juego comienza con un servicio desde la zona de servir a la mitad opuesta de la pista y se ejecuta con una volea. A partir de entonces el objetivo es golpear la bola, de volea o al primer bote, intentando que rebote en la pared frontal por encima de una banda metálica, bien a la primera o después de rebotar en otra pared, de forma que el oponente sea incapaz de devolverla de manera correcta.

Cada jugador golpea la bola alternativamente y ésta no debe botar en el suelo antes de tocar la pared frontal, ni salirse de la pista. De acuerdo con las reglas de la Federación Internacional de Squash, sólo el jugador que saca puede ganar puntos, el oponente debe ganar un juego para tener derecho a servir; los juegos son a 15 puntos (antes a 9) y los partidos a cinco juegos. En Estados Unidos el receptor del servicio también puede ganar puntos y tanto los partidos de individuales como los de parejas son a 15 puntos.

Historia del squash

El squash fue inventado por unos estudiantes en la Harrow School de Londres entre 1820 y 1840. Mientras esperaban turno para entrar en la pista de juego de pelota, los chicos improvisaban juegos fuera de la misma y se dieron cuenta de que necesitaban otra bola más lenta y blanda, que pudiera ser apretada (squashed) en la mano. Las primeras pistas se construyeron en casas particulares, escuelas y clubes sociales.

A mediados de la década de 1880 el juego ya era muy popular. En 1922 la Asociación de Tenis y Rackets redactó un código de reglas y en 1928 se fundó la Asociación de Squash Rackets. El juego se practicaba ya en Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica. La Asociación Femenina de Squash se creó en 1934. Después, las Fuerzas Armadas británicas tuvieron mucho que ver en la popularización del juego a través del mundo. La Federación Internacional de Squash se fundó en 1967 y en 1992 se reconstituyó como la Federación Mundial de Squash.

Los primeros campeonatos británicos tuvieron lugar en 1922 para mujeres y en 1930 para hombres; fueron considerados como los campeonatos del mundo oficiosos hasta la creación del Campeonato del Mundo Amateur en 1967. Cuando desapareció la distinción entre profesional y amateur en 1979 dejaron de celebrarse. Los Campeonatos Abiertos del Mundo comenzaron en 1976 y ahora se celebran cada año tanto para hombres como para mujeres. El Abierto (u Open) de Estados Unidos se inauguró en 1986 como el Campeonato Profesional de Softball.

El Abierto de Norteamérica se celebró por primera vez en 1953 después de unirse los campeonatos abiertos de Canadá y Estados Unidos. Fuera de Gran Bretaña y Estados Unidos el juego también es muy popular en Pakistán (de donde proceden algunos de los mejores jugadores del mundo), Australia, Nueva Zelanda, Egipto, India, Malaysia, Indonesia y Japón.

Accesso a Socios

Travel Turne Tranzito