Martes, Julio 25, 2017

Power Jump

INTRODUCCION

Si bien en Mendoza no es la más popular, la práctica del POWER JUMP se ha ido ganando de a poco un espacio importante dentro de las actividades pertenecientes al fitness. Sólo se necesita de un trampolín, música y muchas ganas de sentir el verdadero "salto de poder" de esta actividad que trae interesantes beneficios neuromusculares y cardiorrespiratorios.


Esta actividad fue creada específicamente en Brasil, donde antes de pasar a la categoría del fitness, la plataforma estaba dirigida específicamente a la rehabilitación de pacientes post operados de afecciones como las de cadera o rodilla. (Estimulo propioceptivo y de fuerza isométrica solo con la descarga de peso, utilizadas actualmente en Kinesiología)
Una de las cualidades del JUMP es que la intensidad del trabajo puede ser perfectamente regulada para cada alumno, por quien guíe la clase. Así, tanto los alumnos amateurs como los avanzados podrán ejercitarse de igual manera, según sus condiciones físicas.
Las clases de JUMP son muy entretenidas y los alumnos están saltando el mayor tiempo posible dentro de las posibilidades del alumno, lo que produce una alegría natural. Es como volver a ser niño.
Éste es sin duda un ejercicio 100% cardiovascular y respiratorio. Es una actividad de moderada a fuerte donde, al ritmo de la música, la persona se mantiene siempre bailando y saltando, siguiendo los movimientos que haga el profesor. El trabajo de tonificación y el fortalecimiento muscular (tanto a nivel de columna como también en las piernas: los cuadriceps, músculos isquiotibiales y glúteos) junto con el aumento de a capacidad cardiaca y respiratoria, hacen de esta actividad el complemento ideal de PILATES REFORMER. Se mejora notablemente el equilibrio y la coordinación, ya que el estimulo de saltar en una base inestable es el mejor trabajo propioceptivo para aumentar la capacidad neuromotora.
Además, al producir un aumento considerable de la frecuencia cardiaca, (por ende del gasto calórico) se disminuye considerablemente el porcentaje de masa grasa subcutánea y visceral, ayudando así al descenso de peso saludable, aumentando los porcentajes de masa magra, masa ósea, y mejoramiento de la postura.

Power jump

 

BENEFICIOS GENERALES


- Es seguro para las articulaciones, ya que al trabajar sobre una superficie elástica, sin rigidez y con la correcta técnica, se absorbe el 80% del impacto durante la clase
- Durante la clase existen altas contracciones de la musculatura de los miembros inferiores (especialmente planta de los pies) estimulando el drenaje linfático, ayudando a combatir la celulitis y trastornos circulatorios.
- Trabajo cardiovascular, mejora la circulación sanguínea y la digestión (por la continua contracción abdominal), desintoxica el hígado, mejora la circulación de los riñones, etc.
- Durante el entrenamiento de JUMP se trabaja los músculos abdominales y lumbares (musculatura de la postura) ayudando a mantener una mejor alineación corporal en las actividades de la vida diaria.
- En una clase de JUMP se puede gastar aprox. entre 400 y 700 calorías, en 60 minutos de 60 minutos de trabajo, dependiendo de la intensidad de la clase e individual del alumno, interviniendo así en el descenso de masa grasa corporal.
- El entrenamiento inestable ayuda a prevenir la osteoporosis ya que mantiene al hueso estimulado a través de las contracciones musculares y descargas de peso.
- A través de movimientos de fácil ejecución y con la técnica correcta, es muy divertido.

FUNDAMENTO

La actividad tercerizada de PILATES REFORMER que se dicta actualmente con mucha aceptación y apoyo por parte de los socios del Club Gimnasia y Esgrima, es una actividad absolutamente de concientización, control, esfuerzo y concentración en la aplicación de la técnica corporal y del método per se. Por lo cual lo hace un trabajo NO aeróbico, cuya frecuencia cardiaca no supera los 100 lpm durante la clase de 60min.Power jump 1
Por lo explicado anteriormente el trabajo realizado en PILATES REFORMER no colabora con el descenso de peso, aunque si con la tonificación muscular general, recuperación de lesiones y de la postura. Por ello el complemento de JUMP lo transforma en el "combo ideal", entre la conciencia y control de PILATES, con el entrenamiento aeróbico y la diversión de JUMP, aunque con el control y lo aprehendido en PILATES REFORMER.
La propuesta se basa en una actividad, grupal, pero personalizada. Es decir, que serán solo 6 lugares por horario (igual que en los horarios de pilates reformer) con el seguimiento, la aplicación de la técnica corporal de PILATES y los cuidados que se enseñan a las socias y socios que asisten actualmente (y en un futuro) a PILATES REFORMER STUDIO.

MATERIALES - INFRAESTRUCTURA

La propuesta para el dictado de JUMP: se realizara la actividad en uno de los salones del 1°piso de la casa contigua, donde esta actualmente funcionando PILATES REFORMER STUDIO. El salón elegido mas adecuado es el que da al jardín de la pileta, por su iluminación y ventilación natural; y las condiciones del piso.

El requerimiento de materiales para practicar JUMP: 6 mini tramp, implemento no muy grande (más o menos 15 cm. de alto y 1mt 20 cm. de diámetro) compuesto por una estructura metálica redonda con resortes y recubierta con una lona resistente capaz de soportar el impacto de un peso máximo aproximado de noventa kilos.
Se incorporará suelo encastrable de goma de 1 x 1 mt para mantener en perfectas condiciones el piso flotante del salón. Este suelo es de fácil limpieza y desinfección diaria, evitando así marcas en el piso de la casa.
Y por ultimo un pequeño equipo de música ya que el salón adecuado tiene puertas para crear privacidad y ventana para ventilación e iluminación natural.

El ordenamiento de la actividad: se organizara por medio de planillas y turnos hasta completar los 6 lugares por horario.

El costo mensual por realizar la actividad: por evidentes razones se les dará prioridad en elección de horarios a los socios/as que ya realizan PILATES, que eligieron y confían en PILATES REFORMER STUDIO y en sus profesionales.Power jump 2


 El costo mensual para los que asisten a PILATES REFORMER
- 8 clases x mes....... $80
- 4 clases x mes........$50
 El costo mensual para los que NO asisten a PILATES REFORMER
- 8 clases x mes....... $130
- 4 clases x mes........$100

Requisitos para asistir a la actividad:


.- certificado medico de aptitud para realizar esta actividad específica;
.- ropa cómoda para realizar actividad física;
.- toalla de secado personal;
.- zapatillas;
.- botella con agua.

Accesso a Socios

Travel Turne Tranzito